En motoresyreductores.com ponemos a tu disposición el gran catálogo de motores eléctricos WEG, marca líder a nivel internacional. Desarrollados a partir de las últimas tecnologías, los motores WEG están diseñados para ofrecer potencia, resistencia y alto rendimiento en cada aplicación.
WEG, empresa brasilera fundada en 1961, es el mayor fabricante de motores eléctricos industriales del continente americano y uno de los más grandes del mundo. Su producción supera los 21 millones de unidades al año.
Su crecimiento ha sido continuo desde sus orígenes gracias a que ha sabido invertir constantemente en mejorar sus instalaciones, optimizar sus procesos productivos de última generación y desarrollar mejores soluciones eléctricas industriales.
La línea de productos que WEG ofrece a sus clientes es amplia y diversa. En ella podemos encontrar desde motores y variadores, hasta controles, paneles, transformadores, generadores y soluciones absolutamente personalizadas.
Los motores WEG son innovadores, eficientes y rentables. Estos motores están diseñados para satisfacer las necesidades de cada cliente. Con una gran variedad de opciones para diferentes funciones, el catálogo de WEG incluye una gran cantidad de productos.
Motoresyreductores.com es distribuidor autorizado de motores WEG. Nuestra misión es brindar a nuestros clientes una respuesta rápida y un servicio especializado. Si no encuentras en nuestra web el motor WEG que necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que nuestro personal experto pueda asesorarte y encontrar el motor que buscas o, en su defecto, obtener una alternativa capaz de ofrecer los mismos resultados para tus necesidades.
La historia de WEG comienza en 1961 cuando Werner Ricardo Voigt, Eggon João de la Silva y Geraldo Werninghaus (electricista, administrador y mecánico, respectivamente) decidieron hacer realidad su visión compartida de formar una empresa dedicada a la fabricación de motores eléctricos. A la hora de nombrar la nueva compañía, juntaron las iniciales de cada uno de sus nombres dando estas como resultado WEG.
Esta empresa fue fundada en Jaraguá do Sul, un pequeño municipio brasileño ubicado al sur de Brasil que por aquel entonces contaba con unos 25.000 habitantes (actualmente la cifra supera los 125.000). Hoy en día, y gracias en buena medida a WEG, los jaraguaenses gozan de uno de los mejores índices de desarrollo humano del país sudamericano.
La visión de conseguir productos de la más alta calidad se puede constatar ya desde los inicios de la compañía. Y tanto es así que ya en 1968 creó el CENTRO WEG, el primer organismo de capacitación técnica de empleados de toda la región, un lugar en que se formaban adolescentes para darles la oportunidad de convertirse en profesionales cualificados del sector.
En 1970, WEG se abre al mundo y comienza a exportar sus motores eléctricos a otros países latinoamericanos, como Uruguay, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Guatemala. Un año más tarde, la empresa sale a bolsa, lo que la lleva a experimentar un crecimiento todavía mayor.
En sus primeras décadas, la empresa percibe un crecimiento sostenido, aunque no particularmente marcado. Es a partir de los ochenta que este crecimiento aumentará exponencialmente gracias a la producción de componentes electrónicos, de transformadores, de productos para automatización industrial, de pinturas liquidas y en polvo y hasta de barnices electroaislantes.
Esta ampliación de la producción, y el hecho de no haberse centrado únicamente en los motores eléctricos, supusieron la conversión de WEG en empresa especializada, no solo en la fabricación de motores eléctricos, sino también de sistemas eléctricos industriales completos.
Con los años noventa, WEG se abre definitivamente a todo el mercado internacional inaugurando filiales en Estados Unidos (1991), Alemania (1995), Inglaterra (1996), Francia (1996), España (1998) y Suecia (1998). A partir de ahí, su cobertura se fue ampliando hasta llegar a más de 55 países.
Estas expansiones supusieron un aumento en la demanda de los productos WEG, lo que llevó a la empresa a abrir fábricas nuevas a principios de la década del 2000 en Argentina y en México. Como la necesidad de producir fue en aumento, todavía se abrirían sucursales en otros países: Portugal (2002), China (2005), otra en México (2009), India (2010) y una más en China (2016).
El crecimiento exponencial no solo se dio por las nuevas fábricas, sino también por la compra de múltiples compañías alrededor del mundo: desde Estados Unidos y Dinamarca hasta Colombia o México.
En definitiva, WEG es una firma innovadora que ha sabido convertir la visión de tres jóvenes apasionados en una de las empresas líderes a nivel mundial de la fabricación de motores eléctricos.