Con más de 80 años de experiencia, Omec es sin duda una de las marcas líderes del mercado de los motores eléctricos para todo tipo de aplicaciones. En motoresyreductores.com podrás encontrar un enorme abanico de opciones de motores eléctricos de todo tipo. Recorre nuestra web y encuentra exactamente el motor que necesitas.
Los motores Omec han sido diseñados para ofrecer siempre el máximo rendimiento. En este sentido, la marca desarrolla sus productos bajo los más estrictos parámetros de calidad a fin de ofrecer a sus clientes el mejor motor eléctrico del mercado.
Conscientes del rendimiento que deben ofrecer sus motores, Omec hace uso de las últimas tecnologías para alcanzar la fiabilidad y la excelencia en todos y cada uno de sus productos. Omec desarrolla todos y cada uno de sus productos optimizando al máximo los recursos, la logística y la eficiencia energética a fin de garantizar una producción responsable con el medio ambiente que permita conseguir un entorno más saludable para las futuras generaciones.
Omec es una empresa en continua búsqueda de la excelencia en sus motores eléctricos, en beneficios de una enorme cantidad de industrias diferentes (energía limpia, minería, distribución, gestión del agua, farmacéutica, etc.). A continuación, hablaremos en profundidad sobre los puntos y características que hacen de Omec la empresa líder que es a nivel internacional.
La historia de Omec empieza en realidad con la historia de Peja, el grupo dueño de Omec.
El Grupo Peja nace en Holanda en 1937, hace ya más de ochenta años, de la mano de Peter Burguers y Jakob Steven Stenfert, dos jóvenes emprendedores que comenzaron vendiendo en Holanda electrodomésticos que importaban de la ya por entonces Alemania nazi.
La Segunda Guerra Mundial impactó de lleno a esta por entonces incipiente compañía, obligándola a pausar sus actividades en 1940. Los bombardeos que sufrió la ciudad de Rotterdam y la guerra con Alemania les obligó a detener las actividades de forma inmediata. Ambos miembros se separaron y comenzaron sus propios negocios. El uso del nombre Peja se convirtió entonces en una disputa que acabó trágicamente cuando Burguers fue alcanzado por una bomba de las tantas que cubrieron el cielo holandés durante la IIGM.
En 1945, con la guerra ya acabada, Stenfert decide mudar la compañía a Arnhem, ciudad ubicada al este de los Países Bajos. Allí empieza a florecer, gracias a la gran demanda de muebles y electrodomésticos.
Para 1950 Peja ha crecido tanto que ya no es la empresa que comercializaba productos importados que había sabido ser, sino que ahora se había convertido en un intermediario fundamental para empresas que operaban entre el este y el oeste de Europa. A partir de ahí se desarrollaría el nuevo modelo de negocio de la empresa.
En la década siguiente Peja vuelve a tener una nueva visión: la industria marina. A partir de ahí comenzaría a construir barcos para empresas holandesas, lo que más tarde le permitirá, ya en la década del setenta, contar con sedes en más de quince países en cuatro continentes distintos.
Los ochenta serían la época del aperturismo hacia la Europa del este, otrora comunista, que empezaba a abrirse a los mercados occidentales.
Pero el gran salto lo daría en los noventa, cuando nace DUTCHI MOTORS, una empresa en la que Peja trabajaba junto a otras compañías chinas, lo que hizo que se convirtiera en lider del mercado de motores eléctricos europeo gracias a su calidad superior a precios muy bajos.
En 2008 DUTCHI MOTORS sería vendida a la compañía Regal Beloit, pero en 2012 ve la luz Omec Motors, hija del grupo Peja que nació gracias a la innovación y la búsqueda continua de nuevos negocios por parte de Peja. Desde entonces, Omec Motors ha ido creciendo más y más hasta convertirse en la referencia a nivel internacional que es hoy en día.
Omec Motors es una de las empresas líderes del mercado mundial de motores eléctricos.
Con más de 80 años de experiencia en el mercado de los motores, esta compañía con sede central en Holanda se presenta como una empresa capaz de ofrecer soluciones integrales, de calidad, potentes, fiables y con una inmejorable eficiencia energética.
La producción de sus motores, que tiene lugar en fábricas propias ubicadas en Europa y Asía, respetan los más altos estándares de calidad, lo que garantiza el correcto funcionamiento de todos sus productos, ofreciendo siempre las más altas prestaciones con el mínimo impacto para el medioambiente.
Innovadora y fiable, Omec Motors cuenta con un I+D que desarrolla continuamente nuevas mejoras a sus productos. Esto, sumado a su distribución global y a su soporte 24/7 la convierten en un partner indispensable para todo tipo de empresas que busquen motores eléctricos fiables, potentes y de alto rendimiento.
Presente en más de setentas países del mundo, esta empresa fundada en 1937 fabrica motores para una amplia variedad de aplicaciones que van desde grupos electrógenos hidráulicos o engranajes, hasta trituradoras y ventiladores pasando por bombas de agua, combustible o aceite o incluso en la industria del gas y el petróleo.
Con todo esto, pocas son las dudas que pueden quedar sobre la calidad y el rendimiento que pueden ofrecer los motores eléctricos de la marca Omec.