Adecuada lubrificación de reductores sinfín de Motovario

Silvia

Los reductores de tornillo sinfín NMRV y NMRV POWER son la respuesta más innovadora de Motovario a las exigencias del mercado en cuanto a eficiencia y flexibilidad.

La gama NMRV Power ha sido creada para garantizar modularidad y plazos de entrega inmediatos, consiguiendo operar en un amplio expectro de potencias y garantizando el máximo rendimiento productivo, con relaciones de reducción comprendidas entre 5 y 1000. Todos ellos con accesorios disponibles y posibilidad de certificaciones ATEX 2GD/3GD.

Hoy, comentaremos algunos puntos importantes a tener en cuenta para su correcta lubrificación.

Aunque en los grupos suministrados sin tapones para aceite la lubricación, el aceite que viene de serie es permanente (por lo que no requieren mantenimiento) es aconsejable en algunos casos por el tipo de servicio o el ambiente en el cual trabajan los reductores la sustitución del mismo, tras aproximadamente 10.000 horas/2 años de funcionamiento en estos casos y siempre en productos NO Atex.

La tempetura ambiente es un factor a tener en cuenta, ya que lo equipos sinfin corona de Motovario son suministrados de sere con aceite sintético, para temperatura ambiente entre -25ºC y 50ºC.

En caso de temperaturas inferiores a -30°C o superiores a 60°C, es necesario utilizar anillos de retén con mezclas especiales.

De todos modos, en los casos de funcionamiento durante momentos prolongados a temperaturas inferiores a 0°C, es necesario cumplir con lo que sigue:
1. Los motores tienen que ser idóneos al funcionamiento con la temperatura ambiente prevista.
2. La potencia del motor eléctrico debe adecuarse para superar los mayores pares de arranque solicitados.
3. En caso de reductor con carcasa de fundición, cuidado con las cargas de choque porque la fundición puede presentar problemas de fragilidad con temperaturas inferiores a los -15°C.
4. Durante las primeras fases de servicio podrían surgir problemas de lubricación debidos a la elevada viscosidad del aceite y es por lo tanto oportuno efectuar una rotación en “vacío” por algunos minutos.

Los reductores sinfin corona NMRV y NMRV-P son suministrados de serie con lubricación para posición de trabajo estándar (B3), pero en algunos tamaños el cambio de posición afecta a la cantidad de lubricante necesaria; este también es un dato a tener en cuenta para un óptimo rendimiento de los equipos.

 

En el siguiente vídeo podéis ver información útil para sistituir el lubricante en un reductor sinfín corona en caso de que sea necesario, un procedimiento simple pero importante para el mantenimiento, ¡esperamos que os sea de utilidad!

Para temperaturas críticas o posiciones de montaje diferentes a las estándar, por favor contáctenos, nuestro departamento técnico estará encantado en asesorarle sobre la mejor solución a su necesidad.

 

No hay productos en el carrito.
Seguir comprando
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;